Categorías
Nación

Canciller Claudia Blum y secretario de Estado de EE.UU. dialogan por mayor vínculo bilateral

Reactivación post pandemia, defensa de la democracia en la región, cambio climático, crimen transnacional y el narcotráfico son temas de trabajo.

El Gobierno de Colombia espera reforzar sus vínculos con Washington y trabajar en conjunto para la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19, dijo la canciller Claudia Blum tras dialogar con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

«Con Estados Unidos tenemos una relación histórica que vamos a reforzar con la administración del presidente Joe Biden, tanto bilateralmente como en escenarios multilaterales», manifestó la ministra.

En el intercambio con Blinken, ambas partes se comprometieron a profundizar la relación bilateral en varios temas.

«Fortaleceremos el trabajo para la reactivación post covid-19, la defensa de la democracia en la región, la lucha contra el cambio climático y las estrategias integrales contra el crimen transnacional y el narcotráfico», indicó Blum.

Además, analizaron los esfuerzos realizados por Colombia para atender a la migración venezolana y reiteraron su compromiso con un cambio de Gobierno en Venezuela, donde ambos países consideran necesario apostar por «la restauración de la democracia».

Blum informó que en un corto periodo de tiempo, los presidentes Iván Duque y Joe Biden dialogarán con el objetivo de reafirmar aún más la alianza bilateral.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *