Categorías
Economía

BID Invest catalogó al Banco Ficohsa Honduras como el de mayor volumen en Centroamérica

Recibió el premio del Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior.

El Banco Ficohsa Honduras recibió el premio del Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior (TFPP) que otorga el BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, en la categoría Primer Banco por Volumen en Centroamérica, informó este miércoles la prensa local.

«Ficohsa ha brindado en el marco del TFPP, financiamiento a las empresas del país por un monto arriba de 250 millones de dólares en los últimos tres años, montos que generan el mayor dinamismo del comercio exterior de la región y por ende en mayor desarrollo, además de la creación y preservación de empleos tan importantes en este momento histórico del mundo», dijo Camilo Atala, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa, citado por el medio impreso La Tribuna.

Los Premios TFFP, que celebran su 15° aniversario, reconocen la calidad y la excelencia de los bancos participantes en América Latina y el Caribe.

Participaron por los galardones unas 125 entidades financieras de la región y cerca 130 de carácter global.

«La región centroamericana posee un potencial enorme de crecimiento en el sector exportador e importador, es necesario estructurar soluciones más innovadoras y personalizar las necesidades de financiamiento para desarrollar y facilitar el comercio exterior, agregó Atala.

El directivo consideró que el premio representa un reconocimiento a la calidad y la excelencia de Ficohsa, su compromiso con los objetivos de desarrollo y la solidez de la alianza con BID Invest a fin de promover el comercio exterior de la región.

El Grupo Financiero Ficohsa es un banco hondureño fundado el 18 de julio de 1994 en la ciudad de Tegucigalpa y está integrado por seis empresas: Ficohsa Banco, Ficohsa Seguros, Casa de Bolsa, Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Cesantías y Casa de Cambio.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *