Categorías
Internacional

Senado de EE.UU. no detendrá el juicio político a Donald Trump

La votación fue 55 a 45 para bloquear la cuestión de orden constitucional presentada por el senador republicano Rand Paul.

El Senado de Estados Unidos rechazó este martes el intento del senador republicano Rand Paul de declarar inconstitucional el juicio político al expresidente Donald Trump (2017-2021).

El Senado votó 55 a 45 para bloquear la cuestión de orden constitucional presentada por Paul.

En un comunicado, el legislador dijo que el recuento de votos muestra que Trump será absuelto en este juicio político.

El lunes, la Cámara de Representantes entregó al Senado el documento de acusación contra Trump, que lo acusa de incitar a una insurrección el 6 de enero en el edificio del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, para evitar que se verificara la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020.

Este martes, el Senado inició formalmente el proceso para realizar un segundo juicio político a Trump, con la juramentación del presidente pro tempore de la cámara alta, Patrick Leahy, líder del proceso, quien tomará juramento a los senadores que oficiarán como jurados.

La etapa de presentación de argumentos del juicio político comenzará el 9 de febrero.

El lunes, el presidente Joe Biden dijo en una entrevista realizada por la cadena de noticias CNN que no cree que los demócratas del Senado obtengan el apoyo de 17 legisladores del lado republicano en el juicio político a Trump.

Será la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente enfrente dos juicios políticos o que cualquier presidente sea acusado después de dejar el cargo.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *