Categorías
Teatro

Plácido Domingo dirigirá la orquesta del teatro ruso Bolshói

‘La bohème’, ‘Don Carlos’ y ‘La Traviata’ hacen parte del programa para el 12 y 14 de febrero en Moscú.

El tenor español Plácido Domingo volverá a dirigir la orquesta del teatro Bolshói ruso el 12 y 14 de febrero, durante la puesta en escena de la ópera ‘La bohème’ de Giacomo Puccini, según informó este viernes la página web del teatro.

El debut como director de orquesta de Plácido Domingo en el Bolshói tuvo lugar en octubre pasado, cuando el cantante español dirigió la ópera ‘Manon Lescaut’, suceso que representó el inicio de su colaboración con el teatro más importante de Rusia.

Los días 12 y 14 de febrero Domingo dirigirá ‘La bohème’ en Moscú, pero en el programa de la temporada 245 del teatro además figuran las obras ‘Don Carlos’ y ‘La Traviata’, en las que se podrá apreciar la voz del maestro.

En el pasado, el artista interpretó en ‘La bohème’ el papel de Rodolfo, que mereció ovaciones del público de México DF, San Francisco, Boston, Los Ángeles y otras ciudades donde se aprecia la ópera.

Placido Domingo dirigió por primera vez la orquesta en una puesta de ‘La bohème’ en la Metropolitan Opera, en el año 1984. Ese debut fue tan exitoso que la dirección del teatro invitó al maestro a hacerse cargo de todas las representaciones de esa obra que estaban programadas para la temporada.

Los demás teatros del mundo, en los que el cantante había interpretado el papel de Rodolfo, también comenzaron a invitarlo para dirigir la ópera ‘La bohème’.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *