Categorías
Internacional

Joe Biden juró y con su discurso inició labores como nuevo presidente de EE.UU.

Joseph Robinette Biden Jr. se convirtió en el mandatario número 46 en la historia de su país.

Joe Biden fue investido este miércoles como el nuevo presidente de Estados Unidos, en una ceremonia celebrada en el Capitolio, sede del Congreso.

«Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de EE.UU.», dijo Biden.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., John Roberts, fue el encargado de tomarle juramento a Joseph Robinette Biden Jr., quien se convirtió en el presidente número 46 en la historia del país.

Tras la ceremonia, el nuevo presidente dio un discurso en el que llamó a terminar la “guerra incivilizada” que está viviendo el país, aseguró que Estados Unidos puede superar la pandemia, y dijo que podrá lograr que la nación vuelva a ser la fuerza que lidere el mundo.

Previamente, Kamala Harris fue juramentada como vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de del país.

El discurso de posesión presidencial

Joe Biden en su discurso de toma de posesión dijo que su administración enfrentará y derrotará a la supremacía blanca y al terrorismo interno.

«Ahora, el auge del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo interno que debemos enfrentar y derrotaremos», dijo Biden después de tomar juramento como el 46º presidente de Estados Unidos.
Además, dijo que su objetivo es unir al pueblo estadounidense.

Biden dijo que está enfocado en «unir a Estados Unidos», unir al país y pidió a todos que se unan a él. Los estadounidenses pueden hacer de su país «nuevamente la fuerza líder en el mundo», agregó.
Asimismo, pidió a la nación que ponga fin a la guerra incivilizada en curso.

«Debemos poner fin a esta guerra incivilizada que enfrenta al rojo contra el azul, lo rural a lo urbano, lo conservador a lo liberal; podemos hacer esto», dijo Biden.

También dijo que EE.UU. fijará sus alianzas y volverá a comprometerse con el mundo.

«Repararemos nuestras alianzas y nos comprometeremos con el mundo una vez más, no para enfrentar los desafíos de ayer, sino los desafíos de hoy y mañana (…) Y lideraremos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino [con] el poder de nuestro ejemplo», dijo Joseph Biden.

El nuevo presidente también se comprometió a ser un socio fuerte y confiable para la paz, el progreso y la seguridad.

Además, añadió que el país puede superar la pandemia de COVID-19.
«Podemos superar el virus mortal», aseguró el primer mandatario.

Estados Unidos es el país con más contagios del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, al registrar más de 23,5 millones de infectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de la cuenta oficial de la Presidencia de Estados Unidos en Twitter, comunicó el inicio de sus labores en favor de los estadounidenses: «No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis que enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses».

​Se espera que Biden firme 17 órdenes ejecutivas que deshacerán algunas de las políticas de la administración de Donald Trump (2017-2021), como detener la construcción del muro fronterizo con México, reincorporarse al Acuerdo Climático de París y la Organización Mundial de la Salud, detener el proyecto del oleoducto Keystone XL y poner fin al llamado Prohibición de viajar a los musulmanes.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *