Donald Trump es un presidente norteamericano con quien Rusia podría establecer unas relaciones más estrechas en breve, declaró a Sputnik la exministra de Asuntos Exteriores austriaca Karin Kneissl.
“(Trump) es uno de los pocos que visitó la Unión Soviética antes de dedicarse a la política en los años 1980. Entiende Rusia y pienso que es con quien se podría establecer unas relaciones más estrechas”, dijo Kneissl, quien actualmente dirige un grupo de expertos llamado G.O.R.K.I.
“Como todo presidente estadounidense, Trump sufrirá de falta de tiempo porque dentro de dos años tendrá las elecciones al Congreso y necesitará resultados en sus primeros 100 o 200 días”, señaló.
“En cambio, a los dirigentes rusos no les faltará tiempo porque las elecciones serán solo dentro de cinco años y Trump ya deberá hacer algo”, supuso la exjefa de la diplomacia austriaca.
Kneissl recordó que, en diciembre de 2021, Rusia subrayó en unas reuniones de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) la necesidad de adoptar unas medidas de seguridad más amplías, pero Estados Unidos no reaccionó. Ese episodio lo mencionó Mike Waltz, el nuevo consejero de seguridad nacional de Trump.
Le puede interesar: Más de 460 inmigrantes ilegales fueron arrestados en Estados Unidos
Donald Trump asumió oficialmente el cargo de presidente de Estados Unidos el 20 de enero, tras prestar juramento en una ceremonia de investidura celebrada en el Capitolio.
Lea también: Llamado del Secretario General de ONU al “cese inmediato” de actos de violencia en Colombia
Con información de Sputnik.