La Policía Metropolitana de Cartagena informó que impuso 33 comparendos contra un grupo de jóvenes que fue sorprendido cometiendo actos vandálicos contra el CAI María Auxiliadora y un local comercial en el sector de Bazurto y un almacén de repuestos en el barrio Pie de la Popa.
El procedimiento se realizó con acompañamiento de personal de la Defensoría del Pueblo y organizaciones de defensoras de derechos humanos.
La general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que hubo ciudadanos que evitaron que los ataques contra el CAI y el comercio fueran más graves y dieron tiempo a que llegaran refuerzos de la fuerza pública a los sectores afectados por vándalos.
El general Hernández señaló que luego de la aplicación del comparendo correspondiente, las personas salieron de las instalaciones sin problema e incluso se contó con la presencia de la veeduría de la Defensoría del Pueblo, al igual que con integrantes del Comité de Derechos Humanos.
Lea también: Capturados presuntos responsables del homicidio del capitán Jesús Alberto Solano
Entre los operativos de la Fuerza Pública fueron aprehendidos cuatro menores, quienes fueron conducidos a una Comisaría de Familia por personas del Grupo de Protección de Infancia y adolescencia para garantizar el restablecimiento de derechos y ser entregados a sus familiares.