Categorías
Judicial

33 comparendos por vandalismo contra un CAI y dos locales en Cartagena

[VIDEO] Los jóvenes, incluso varios menores, fueron sorprendidos mientras se ensañaban contra el CAI María Auxiliadora y el comercio del sector de Bazurto.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que impuso 33 comparendos contra un grupo de jóvenes que fue sorprendido cometiendo actos vandálicos contra el CAI María Auxiliadora y un local comercial en el sector de Bazurto y un almacén de repuestos en el barrio Pie de la Popa.

El procedimiento se realizó con acompañamiento de personal de la Defensoría del Pueblo y organizaciones de defensoras de derechos humanos.

La general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que hubo ciudadanos que evitaron que los ataques contra el CAI y el comercio fueran más graves y dieron tiempo a que llegaran refuerzos de la fuerza pública a los sectores afectados por vándalos.

El general Hernández señaló que luego de la aplicación del comparendo correspondiente, las personas salieron de las instalaciones sin problema e incluso se contó con la presencia de la veeduría de la Defensoría del Pueblo, al igual que con integrantes del Comité de Derechos Humanos.

Lea también: Capturados presuntos responsables del homicidio del capitán Jesús Alberto Solano

Entre los operativos de la Fuerza Pública fueron aprehendidos cuatro menores, quienes fueron conducidos a una Comisaría de Familia por personas del Grupo de Protección de Infancia y adolescencia para garantizar el restablecimiento de derechos y ser entregados a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *