En la era digital, la tecnología ha transformado nuestras vidas conectándonos y haciendo la información más accesible para todos, desde los más pequeños hasta los adultos. Sin embargo, esto también trae consigo desafíos, pues existen problemas como la exposición de información sensible, la constante exhibición de elementos visuales con contenido gráfico, o inclusive la suplantación de identidad en algunos casos, problemas que pueden tornarse especialmente complejos de manejar para los padres que buscan garantizar un uso seguro de la tecnología por parte de sus hijos.
Según cifras de UNICEF, los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente 1 de cada 3 usuarios activos en internet, una cifra que va en constante aumento a medida que las redes y posibilidad de conexión aumentan. Consciente de esta tendencia y que cada vez los niños están más conectados, HUAWEI presentó este año su modelo de tablet MatePad SE 11’’ Kids Edition. Un dispositivo diseñado especialmente para proporcionar un entorno adecuado para niños, permitiéndoles acercarse a la tecnología de manera entretenida y segura.
Esta tablet se destaca por sus funciones avanzadas, como Kids Corner y el Control Parental, que permiten a los padres gestionar y supervisar el uso que los niños hacen del dispositivo. Un ejemplo de ello es que cuenta con la opción de controlar las aplicaciones que los niños pueden usar, restringir contenidos y archivos, determinar el tiempo de uso y bloquear aplicaciones de terceros. De esta manera, los padres pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos navegan en un entorno digital seguro y adecuado para su edad.
Para fomentar la creatividad de los niños, la MatePad SE 11” Kids Edition incluye el lápiz óptico HUAWEI M-Pen lite, que permite a los pequeños explorar sus capacidades artísticas y crear obras con una gran variedad de trazos, líneas y colores, todo sin necesidad de conexión Bluetooth. Además, la función Kids Painting ofrece una plataforma ideal para dibujar y experimentar con diferentes técnicas.
Este modelo también cuenta con la función Multiventana, que permite usar múltiples aplicaciones en simultáneo para estudiar o jugar, y la alternativa Súper Dispositivo, que facilita la conexión inalámbrica con otros dispositivos, permitiendo una mejor experiencia de usuario, especialmente cuando los pequeños desarrollan actividades pedagógicas.
Adicionalmente, esta tableta viene precargada con una amplia gama de aplicaciones educativas disponibles en AppGallery, como Baby Panda World, que incluye más de 100 juegos interactivos y educativos que les permiten a los niños aprender sobre historia, profesiones, seguridad y arte de manera divertida y didáctica.
Por otro lado, pensando en la salud visual de los niños, la MatePad está equipada con una pantalla HUAWEI FullView de 11 pulgadas con resolución FHD de 1920 x 1200 píxeles y cuenta con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light diseñada para reducir la exposición a la luz azul. Lo anterior contribuye a la protección de la vista de los niños y ofrece alertas para prevenir problemas de postura, brillo y uso prolongado; asimismo, tiene un modo eBook que facilita la lectura sin causar fatiga visual.
Por otro lado, el dispositivo cuenta con una funda protectora mejorada, fabricada en silicona, resistente a caídas y golpes, que viene en color verde y está diseñada con una práctica asa, que facilita el transporte y permite ajustar la tablet a cualquier ángulo de visión al permitir ponerla como soporte.
Le puede interesar: En ciberseguridad un segundo es crucial, por ello la IA es un aliada para contener las filtraciones de datos
Aprovecha las ventajas de la tecnología para crear un entorno digital seguro y enriquecedor para tus hijos con la MatePad SE 11’’ Kids Edition de HUAWEI. Puedes adquirirla en la tienda oficial de la marca por $749.900, o en combo con un WATCH KIDS 4 Pro por $1.249.900.
Lea también: Registran una nueva erupción de nivel X en el lado del Sol que mira a la Tierra