Continúan las reacciones políticas por el caso de presunta corrupción en la compra de los carrotanques de agua en La Guajira y esta vez, el exalcalde de Bogotá y exsenador de la República Antanas Mockus anunció este lunes su renuncia al partido Alianza Verde, al tiempo que la también exalcaldesa Claudia López también se unió a esta decisión de abandonar la colectividad.
En una carta que se conoció en redes sociales, Mockus expresó su protesta ante los hechos de corrupción.
“Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad”, expresó el exsenador Mockus y agregó su tajante decisión “en consecuencia, siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido”.
Entre tanto, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, también anunció su salida de Alianza Verde a través de una carta que viralizó en su cuenta de X. “Me sumo a lo expresado por el profe Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde”, escribió.
“Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”, registra la misiva de la exalcaldesa López, quien finaliza, al igual que Mockus, con la frase “Los Recursos Públicos son Sagrados”.
Ahora pues, está en manos de la justicia investigar y resolver todo este presunto entramado de corrupción que tanto daño sigue haciendo al país y que finalmente afecta al pueblo que no puede llegar a ser beneficiado con los proyectos a causa de la pérdida de los recursos.
Le puede interesar: Instituto Distrital de Turismo lleva al Congreso propuestas para regular la vivienda turística en Bogotá
Como se sabe, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, ‘prendió el ventilador’ señalando ante la revista Semana que por órdenes del entonces director de la entidad, Olmedo López repartió $4.000 millones del dinero correspondiente al contrato de carrotanques, involucrando al presidente de la Cámara, Andrés Calle: y al presidente del Senado de la República, Iván Name, al parecer, para aprobar las reformas del Gobierno.
Otra de las personas involucradas en las declaraciones de Sneyder Pinilla fue Sandra Ortiz, quien en su momento era la Consejera para las Regiones, y al parecer fue quien sirvió como intermediaria para llevar $3.000 millones a Name. La exfuncionaria, quien presentó su renuncia este lunes, la cual fue aceptada por el presidente Gustavo Petro, aseguró que demostrará su inocencia ante la justicia.