Las autoridades francesas enviaron a rescatistas y bomberos para luchar contra las consecuencias del huracán Belal que golpeó la isla francesa de La Reunión, situada en el océano Índico, informó este martes el ministro de Defensa galo, Sebastien Lecornu.
“Dos aviones de transporte de la Fuerza Aérea acaban de despegar de (las ciudades de) Orleans y Istres hacia La Reunión. (Se encuentran) 30 toneladas de material a bordo, además de bomberos civiles y militares”, publicó el titular en su página en la red social X.
El pasado 14 de enero, se decretó un nivel de peligro rojo en La Reunión por el ciclón Belal. Se pronosticaron ráfagas de viento de 250 kilómetros por hora.
Casi el 40 por ciento de los hogares se quedaron sin electricidad, y una persona murió.
La víspera, las autoridades de Mauricio anunciaron un toque de queda debido al huracán Belal que se aproxima al Estado insular.
Le puede interesar: Un buque de carga fue alcanzado por un misil en el mar Rojo
Ascienden a dos las víctimas mortales por el ciclón Belal en Mauricio
El número de muertos por el paso del ciclón tropical Belal en Mauricio aumentó a dos personas, informó este martes el diario L’Express.
“Una segunda muerte durante el paso de Belal”, comunicó el medio.
Se supone que la persona en cuestión, Alberto Richard Lajeune, murió al derrapar su motocicleta cuando estaba regresando del trabajo a casa en medio del temporal, según la publicación.
Lea también: Más de 190 hectáreas en Japón están bajo el agua por el tsunami del 1° de enero
Con información de Sputnik.