El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los territorios palestinos ocupados, Richard Peeperkorn, anunció que se acordó un mecanismo para introducir combustible en Gaza.
“Acabamos de recibir un mensaje de que se acordó un mecanismo para hacer llegar combustible a Gaza. Es una buena noticia, pero hace falta mucho más. Hay una necesidad urgente de un flujo sostenido de combustible a Gaza”, dijo Peeperkorn durante una rueda de prensa en Ginebra.
Añadió que aún no dispone de la información más concreta sobre el asunto y que pronto se darán a conocer más detalles.
Más temprano, el canal de televisión egipcio Al Qahera News informó que unos 150.000 litros de gasóleo fueron enviados desde territorio egipcio a hospitales de la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.
Las hostilidades que iniciaron el 7 de octubre con el ataque de Hamás a Israel y que conllevó a una violenta respuesta, han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y unos 11.500 muertos y más de 29.000 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales.
Le puede interesar: Terremoto de magnitud 6,7 estremece Filipinas
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Lea también: Yandex, compañía rusa conocida como Yango, crece en el sector del transporte urbano en Colombia
Con información de Sputnik.