El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, dijo este lunes que permitieron la entrada de 14 camiones con agua, medicamentos y alimentos por el sur de Gaza y además confirmó que han notificado a las familias de 222 rehenes de que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza.
“De acuerdo con la directiva del escalafón político, 14 camiones con agua, alimentos y equipo médico entraron al sur de la Franja de Gaza a través del puesto de control de Rafah a las 22:00 (hora local, 19:00 GMT) de ayer por la tarde”, dijo Hagari en rueda de prensa.
Informó que los camiones fueron inspeccionados por el personal de seguridad israelí.
“El objetivo es permitir a la ONU preservar el espacio que hemos identificado como seguro. La presencia de la población en esta zona es temporal”, agregó el portavoz militar.
Se trata del tercer convoy de ayuda humanitaria que entra en la franja desde que comenzó la guerra.
El contralmirante Daniel Hagari, también confirmó este lunes que han notificado a las familias de 222 secuestrados de que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza.
“La cifra incluye un número no despreciable de ciudadanos extranjeros. Ha llevado tiempo identificarlos y notificar a sus familias”, explicó en rueda de prensa.
Le puede interesar: María Corina Machado sería la candidata de la oposición en comicios presidenciales de Venezuela
La cifra no incluye a las ciudadanas estadounidenses Judith Raanan y su hija Natalie, que fueron liberadas por Hamás el viernes por la noche.
Cuando se le preguntó si la operación terrestre se está retrasando para dar más tiempo a los intentos de asegurar la liberación de más rehenes, Hagari dijo: “Estamos trabajando en todos los sentidos para liberar a los rehenes y traerlos a casa”.
Lea también: Sergio Massa sorprende y gana primera vuelta en Argentina, disputará balotaje con Javier Milei
Con información de Sputnik.