Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron la captura de un hombre quien tenía en su poder nueve ampolletas de fentanilo, las cuales pretendía vender en la zona de bares de la localidad de Bosa.
“En labores de patrullaje, el cuadrante de policía es alertado por la comunidad, de una persona sospechosa en la calle 69 con carrera 77 sur, en este lugar, se encontraba un hombre, que al notar la presencia de los uniformados se torna angustiado e intenta evadir el requerimiento policial, al practicarle el registro a persona le fueron halladas al interior de su chaqueta, nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros”, explicó el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Según indicó el oficial, este hombre ofrecía el medicamento a sus contactos a través de videos por redes sociales, con quienes acordaba una cita para entregar el producto, manteniendo su identidad en el anonimato, la suma acordada para el canje sería de 450 mil pesos.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas y a las indagaciones hechas al capturado, adelantaba labores como operador de una bodega, donde llegan toda clase de fármacos controlados, ubicada en la localidad de Fontibón.
Con tan solo 23 años de edad, este hombre cuenta con diferentes anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea también: Así delinquían “Anubis”, “Infinity” y “Los Carrillos”, tres estructuras narcotraficantes desmanteladas
Es importante resaltar que la Policía Nacional con esta incautación permite salvaguardar la integridad de 90 a 100 personas, y recordar que ‘una dosis de 2 miligramos de fentanilo, arrebata la vida del consumidor’.
Le puede interesar: Colombia e Italia firman acuerdo para luchar contra el narcotráfico y la criminalidad organizada