Categorías
Ciencia y Tecnología

Cuatro beneficios que su empresa puede alcanzar con la implementación de un software ERP

Un software ERP es una herramienta de gestión empresarial que integra y administra diversos procesos y funciones de una organización de manera eficiente.

Actualmente, el proceso acelerado de crecimiento en las empresas exige acudir a sistemas que permitan gestionar y optimizar los recursos y procesos de manera funcional. Cada día más se requiere que todas las áreas como finanzas, contabilidad, compras, ventas, inventario, producción, recursos humanos, entre otras, se integren en una única plataforma.

Es por eso, que el software ERP ha tomado bastante fuerza en los últimos años. Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) permiten integrar y dar seguimiento, en una misma plataforma, a todas las acciones que se realizan dentro de una empresa, lo cual trae muchos beneficios a la hora de centralizar información.

A continuación, Novasoft, empresa especializada en tecnología y desarrollo de software, presenta 4 objetivos estratégicos que puede alcanzar su empresa con la implementación  de un software ERP:

  1. Integración de procesos

Uno de los objetivos principales de un software ERP es integrar los procesos empresariales en una plataforma centralizada. Esto permite una mayor eficiencia en la gestión de los recursos y una mayor colaboración entre los departamentos de su empresa. Al integrar los procesos, todos los departamentos y áreas de la organización utilizan el mismo sistema y la misma base de datos compartida.

  1. Automatización de tareas

A partir del buen uso de un software ERP se logra automatizar tareas y procesos manuales que requieren una gran inversión de tiempo, por lo cual, reduce los errores y el tiempo. La automatización de tareas rutinarias permite que los empleados se enfoquen en actividades de mayor valor agregado y aumenta la eficiencia general de la empresa.

  1. Optimización de los procesos financieros

Este software también permite integrar las actividades financieras, como contabilidad, facturación, gestión de activos y presupuestos. Esto facilita el seguimiento de los flujos de efectivo, la generación de informes financieros precisos y la gestión eficiente de los recursos de la empresa dando seguimiento en tiempo real a todas las operaciones. 

  1. Mejora de la satisfacción del cliente

Al tener una visión integral de los clientes y las interacciones con ellos, un software ERP permite una mejor gestión de las relaciones con los clientes. Esto conduce a una mejor atención al cliente, una respuesta más rápida a sus necesidades y una mayor satisfacción en general. De hecho, según un estudio de Panorama Consulting, el 71.4% de las Organizaciones que hicieron uso de un software ERP lograron los beneficios esperados en atención al cliente.

Le puede interesar: “Manizales será la capital mundial de la ciberseguridad”: Mauricio Lizcano

De esta forma, contar con un software ERP al interior de la empresa genera procesos más eficientes y permite obtener mejores resultados a largo plazo en todas las áreas de una organización. Para Angélica Martínez, Gerente de Unidad de Negocios ERP en Novasoft “La implementación de estas plataformas es clave para la toma de decisiones informada y un crecimiento sostenible en el mundo empresarial. Esto aumenta la competitividad de las compañías en el mercado”.

Lea también: La Inteligencia Artificial no es un reemplazo para la actividad humana: estudio de HubSpot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *