Entre el 16 de mayo y el 4 de junio, 3.636 hogares pertenecientes a población vulnerable del departamento de Nariño recibieron bienes en calidad de donación gestionados por Prosperidad Social ante la DIAN. Fueron ocho jornadas de entregas en los municipios de Pasto, Córdoba, Consacá, Potosí, Tangua, Fundes, Aldana y Linares. Se entregaron kits de mantas sintéticas (seis unidades por hogar), por un valor estimado de 341 millones de pesos.
Pasto fue la primera ciudad en recibir las donaciones de estos bienes el 16 de mayo pasado, en lo que fue el inicio de un recorrido por Nariño, que terminó este domingo 4 de junio en Consacá, para las últimas 350 entregas.
De acuerdo con Walter Toro, director de la regional Nariño de Prosperidad Social, presente en las entregas: “Además de las donaciones, ofrecimos un espacio de bienestar y de recreación a los participantes, que incluyó actividades para los niños. Contamos con la asistencia de la Personería de varios municipios y la Contraloría departamental en Pasto. El Ejército y la Policía Nacional brindaron su apoyo para llevar estas ayudas a los municipios, con música y cantantes que la Policía puso a disposición en cada una de las jornadas”.
Le puede interesar: Seleccionan en Tolemaida a las cuatro primeras Dragoneantes en la Aviación del Ejército
En lo que va corrido del año Prosperidad Social ha asignado donaciones de bienes en especie en el departamento de Nariño a 4.819 hogares, con un valor estimado de 1.605 millones de pesos.
Lea también: Si tiene a cargo una mascota de ‘raza peligrosa’ debe conocer estas recomendaciones