Categorías
Internacional

Ministerio de Salud de Irán constata el inicio de cuarta ola de coronavirus

Irán el 5 abril registró 13.890 nuevos casos de coronavirus en un día, por primera vez desde principios de diciembre 2020

En todo Irán comenzó la cuarta ola de coronavirus, informó este lunes a Sputnik la portavoz del Ministerio de Salud del país, Sima Sadat Lari.

Anteriormente, el viceministro de Salud Alireza Raisi, representante de la organización que encabeza la lucha contra el COVID-19 en Irán, señaló que la mayor incidencia de coronavirus se debe al aumento del número de viajes nacionales en las vacaciones del Año Nuevo iraní, mientras el presidente iraní, Hasán Rohani, constató el pasado sábado el inicio de una cuarta ola de coronavirus en algunas provincias del país.

“En Irán empezó la cuarta ola de coronavirus, en este momento hay un aumento en todas las provincias del país”, dijo la portavoz, agregando que la subida del número de casos está relacionada con las vacaciones de Año Nuevo y los viajes de ciudadanos por todo el país durante las dos semanas festivas.

La funcionaria advirtió que el desarrollo de la situación depende únicamente del cumplimiento de las prescripciones médicas, la renuncia a las reuniones masivas y el respeto de la distancia social.

“Esperamos que a medida que aumente el suministro de vacunas contra el coronavirus y la producción de vacunas en el país en los próximos meses, se reduzca el número de enfermos”, agregó la portavoz.

Irán el 5 abril registró 13.890 nuevos casos de coronavirus en un día, por primera vez desde principios de diciembre 2020, lo que indica que se está acercando a las tasas máximas desde el inicio de la pandemia.

El número total de contagiados asciende a 1.945.964, al menos 63.332 pacientes con covid-19 fallecieron. Al mismo tiempo, el número de personas recuperadas es de 1.658.978.

Actualmente en el país se realiza una campaña de vacunación que comenzó a mediados de febrero con la vacuna rusa Sputnik V.

A principios de abril, las autoridades iraníes afirmaron que recibieron 700.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca de fabricación surcoreana, a través del mecanismo internacional Covax, creado para proporcionar medicamentos contra el coronavirus.

En total, Irán ordenó al mecanismo más de 16 millones de dosis de la vacuna. Además, según afirmó el portavoz del Ministerio de relaciones exteriores de Irán, Said Khatibzadeh, Irán recibió varios cientos de miles de dosis de la vacuna contra el coronavirus china.

Irán también está desarrollando su propias vacunas: Kovo-Irán de Barekat, Kovo-Pars del Instituto de investigación Razi y la vacuna del Instituto Pasteur iraní, que se está desarrollando conjuntamente con Cuba.

Como señalaron los funcionarios, Irán podría comenzar la producción de esos fármacos a finales de la primavera de 2021 o a principios del verano.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *