El representante a la Cámara por Santander Óscar Villamizar presentó una denuncia penal contra el director Nacional de la Policía, General Henry Armando Sanabria y contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por prevaricato por omisión, omisión de socorro, omisión de apoyo, homicidio y secuestro extorsivo agravado en la modalidad de comisión por omisión.
“No se van a lavar las manos, se quedaron de brazos cruzados mientras secuestraban y mataban a uniformados en el Caquetá. Son tan responsables como quienes con sus manos cometieron el delito”, argumenta el congresista quien se destaca por su férrea defensa a las Fuerzas Militares y de Policía.
Según el congresista, nunca le dieron respuesta a la ineficiencia e inacción por parte del director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ante los lamentables hechos del pasado 02 de marzo, en donde la guardia indígena de San Vicente del Caguán secuestró y asesinó a un policía del Esmad que estaba cumpliendo con su deber de salvaguardar el orden público, quien además estaba desarmado.
Le puede interesar: Investigan al representante Juan Loreto Gómez por munición para fusil hallada en carro asignado por la UNP
A través de diferentes medios se difundieron audios en los que los uniformados pidieron ayuda, y tanto el Director Nacional de Policía, como el Ministro de Defensa, no acudieron ni respondieron los llamados de auxilio de la Fuerza Pública, explica el representante Villamizar.