La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al director general del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá (IDIGER), Guillermo Escobar Castro, por presuntas irregularidades en un contrato de prestación de servicios suscrito en el marco de la declaratoria de calamidad pública por la pandemia de COVID-19.
En atención a la información emitida por la Fiscalía General de la Nación, Guillermo Escobar Castro, director general del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá (IDIGER), respondió realizando las siguientes precisiones:
1. Como director del IDIGER soy respetuoso de los requerimientos de los organismos judiciales y de control.
2. Las acciones que se han llevado a cabo en el marco de la pandemia COVID – 19, han estado dirigidas para atención de las personas más vulnerables de la ciudad.
3. Como cabeza de la entidad estoy presto a responder a los organismos de control a los requerimientos que sean necesarios para facilitar el desarrollo de las investigaciones.
4. Estoy con la tranquilidad de haber realizado las actuaciones con los parámetros acordes a las leyes de contratación vigente.