La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a un señalado abusador sexual. Se trata de Gregory Martínez Flórez, un defensor público adscrito a la Seccional Chocó de la Defensoría del Pueblo que sería el responsable de, por lo menos, tres casos en los que jóvenes fueron sometidas a distintos vejámenes.
El hombre, al parecer, se ganaba la confianza de las víctimas con ofrecimientos de dinero y posteriormente las inducía a sostener relaciones. De acuerdo con el material de prueba, quienes rechazaban los encuentros habrían sido amenazadas con ser golpeadas o la publicación de videos con contenido íntimo.
Martínez Flórez es señalado de agredir sexualmente a una adolescente de 16 años, en 2016; a una mujer de 21 años, en 2017; y a una menor de edad de 17 años, el pasado 21 de agosto.
En este último caso, presuntamente, habría amenazado a la joven con agredirla utilizando un objeto contundente.
Le puede interesar: Violenta protesta de un grupo de indígenas en Bogotá: gestores de convivencia, policías y civiles lesionados [VIDEOS]
Por estos hechos, ocurridos en Quibdó (Chocó), funcionarios del CTI capturaron al defensor público. La Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento. El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.