Categorías
Economía

Programa “ScotiaTech Day”, una apuesta al talento joven y recién egresado en Colombia

Los estudiantes o jóvenes que estén buscando prácticas profesionales pueden encontrar oportunidades en ScotiaTech, el hub global de tecnología para Scotiabank.

ScotiaTech*, el hub global de tecnología de Scotiabank ubicado en Bogotá (Colombia), inauguró recientemente el programa “ScotiaTech Day” en varias universidades de la Costa Atlántica con el objetivo de acercar a la empresa con el sector académico, ayudando a los estudiantes a entender cómo se aplican sus aprendizajes al mundo empresarial, cómo ser más empleables en el mercado y profundizar en conocimientos de aplicaciones, plataformas y tecnologías, entre otros.

A la fecha, se han realizado alrededor de diez (10) sesiones con más de 300 estudiantes de diferentes carreras de pregrado y postgrado, en las que se impartieron charlas teóricas, prácticas y se profundizó en temas de alta relevancia para la industria.

Esta es una de las iniciativas a desarrollar con las universidades y a futuro se quiere seguir ampliando la oferta de actividades que se hagan entre el Hub tecnológico de Scotiabank y las instituciones del país.

Queremos tener una relación cercana con las universidades de las diferentes regiones, donde podamos dar retos a los estudiantes, mostrarles las oportunidades de la industria y que puedan conocer de primera mano que la tecnología bancaría es amplia, fascinante y tiene la posibilidad de ser un agente de cambio para la vida de muchas personas”, mencionó Diego Tovar, vicepresidente y director general de ScotiaTech*.

Adicional a las actividades con las universidades, el hub tecnológico tiene 3 programas a través de los cuales el talento joven puede vincularse con la institución:

Ignition: programa de rotación de 24 meses orientado al desempeño, diseñado para desafiar y exponer a los participantes a diferentes equipos del área de tecnología. Cada rotación ayudará a los participantes a desarrollar y adquirir nuevas habilidades y descubrir lo que más les interesa en sus carreras.  El programa está diseñado para desarrollar futuros líderes en ScotiaTech en el que pueden aplicar egresados de pregrado o postgrado con menos de dos años de experiencia.

Propel: programa de inmersión tecnológica, en el que los participantes serán parte de un equipo de ingeniería y tendrán el acompañamiento de expertos con el fin de enfocarse en una rama específica y en aumentar su conocimiento. Durante todo el programa se tendrá la posibilidad de tener sesiones de mentoría y estar expuesto a sesiones de networking con el equipo de líderes globales. El programa está diseñando para el desarrollo de perfiles técnicos en el que pueden aplicar egresados de pregrado o postgrado con menos de dos años de experiencia.

Velocity: programa de prácticas profesionales, para estudiantes que cursan sus últimos semestres, el cual está abierto para que apliquen personas de todas las regiones del país. Con estas prácticas los estudiantes podrán comenzar su carrera trabajando en retos de tecnología con equipos globales.

Los programas son de convocatoria anual y están próximos a abrirse. Las fechas y canales de contacto se pueden consultar en: https://www.linkedin.com/company/scotiatech/

Le puede interesar: Como en Estados Unidos y Asia, lanzan en Colombia la primera influencer virtual de lifestyle

ScotiaTech sigue buscando el mejor talento de forma activa, actualmente se tienen posibilidades de empleo en diferentes áreas de tecnología en modalidades híbridas o de teletrabajo. Para conocer más vacantes disponibles, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.scotiabank.com/global/es/scotiatech/carreras.html

*ScotiaTech es una unidad de GBS/GSG Colombia.  

Lea también: El Marketfest Vintage & Antigüedades fue vitrina del emprendimiento vintage y anticuarios de Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *