España condena el intento de magnicidio realizado este jueves contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez.
“Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino”, dijo en su cuenta Twitter.
Recalcó que “el odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”.
Un hombre, ya detenido, apuntó con una pistola a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando regresaba a su departamento en Recoleta en la noche del jueves. El arma, que contenía cinco balas en el cargador, no disparó a pesar de haber sido gatillada, confirmó el mandatario argentino, Alberto Fernández.
En un mensaje televisado por la cadena nacional, el presidente declaró este viernes como día feriado para que los argentinos puedan manifestar su solidaridad con la vicepresidenta y expresarse en defensa de la vida y la democracia.
Le puede interesar: Bulgaria planea unirse a la eurozona a partir del 1 de enero de 2024
El presunto agresor fue identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años, de origen brasileño y con antecedentes por portar armas, que le valieron una detención en marzo.
Lea también: 1,8 millones de estudiantes de la Sierra y la Amazonía regresan a educación presencial en Ecuador
Con información de Sputnik.