La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, logramos afectar una vez más a las organizaciones delincuenciales, con la captura en flagrancia de un hombre de 35 años, una mujer de 43 años de edad y la incautación de 3.800 cartuchos para fusil, calibre 7,62, eslabonados, munición de guerra PMP Sudafricana.
El operativo se dio en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos kilómetro 12+300, peaje Betania, jurisdicción del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca.
Las capturas se logran, gracias a la habilidad de los uniformados, los cuales mediante área de prevención y seguridad vial, notan cambios en la estructura de un vehículo tipo campero, de servicio particular, color gris, marca Ford, lo cual fue necesario realizar un registro meticuloso, con la utilización de varias herramientas hidráulicas y manuales, hallando bajo la modalidad caleta doble zócalo y parte frontal del automotor, la munición de guerra de uso privativo de las fuerzas militares.
Los capturados, presentan anotaciones judiciales por los delitos de Fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y fraude procesal, de los cuales ya cumplieron condena.
La munición fue valorada en más de 8 mil millones de pesos en el mercado ilícito. Se presume que su procedencia sería la ciudad de Florencia (Caquetá) con destino final al norte de la ciudad del puerto en Buenaventura, Valle del Cauca.
La mujer capturada, intentó sobornar a los uniformados para no ser judicializados, ofreciéndoles hasta 100 millones de pesos a cambio de que los dejara ir.
Capturados, vehículo y munición incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de la Fuerza Pública.
Capturados, vehículo y munición incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de la Fuerza Pública y por cohecho, de los cuales ya fueron enviados a la cárcel.