El Gobierno de Perú decidió este jueves ampliar el estado de emergencia nacional por todo julio por la pandemia de COVID-19.
“Prorróguese el estado de emergencia nacional (…) por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de julio de 2022, por las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19”, se lee en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
El decreto indica que durante el estado de emergencia quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.
Esta medida se tomó por primera vez en marzo de 2020 y se ha venido ampliando a través de los años a causa de la amenaza a la salud pública que aún representa el virus.
Lea también: Pandemia del COVID-19 amplió brecha entre América Latina y países desarrollados en materia de Economía de la Salud
El domingo el Ministerio de Salud anunció que el país había ingresado a una cuarta ola pandémica luego de comprobar un alza considerable de contagios.
Sin embargo, la cartera indicó que el número de hospitalizados y fallecimientos se mantiene estable.
Le puede interesar: Con mediación de la Conferencia Episcopal, Gobierno de Ecuador acepta reducir más el precio de combustibles y Conaie cesa protestas
Con información de Sputnik.