Categorías
Internacional

Perú prorroga el estado de emergencia nacional por pandemia hasta el 31 de julio

El domingo el Ministerio de Salud anunció que el país había ingresado a una cuarta ola pandémica luego de comprobar un alza considerable de contagios.

El Gobierno de Perú decidió este jueves ampliar el estado de emergencia nacional por todo julio por la pandemia de COVID-19.

“Prorróguese el estado de emergencia nacional (…) por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de julio de 2022, por las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19”, se lee en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

El decreto indica que durante el estado de emergencia quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Esta medida se tomó por primera vez en marzo de 2020 y se ha venido ampliando a través de los años a causa de la amenaza a la salud pública que aún representa el virus.

Lea también: Pandemia del COVID-19 amplió brecha entre América Latina y países desarrollados en materia de Economía de la Salud

El domingo el Ministerio de Salud anunció que el país había ingresado a una cuarta ola pandémica luego de comprobar un alza considerable de contagios.

Sin embargo, la cartera indicó que el número de hospitalizados y fallecimientos se mantiene estable.

Le puede interesar: Con mediación de la Conferencia Episcopal, Gobierno de Ecuador acepta reducir más el precio de combustibles y Conaie cesa protestas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *