Ángel Alvarado de Colombia, estableció el récord del tiempo más rápido en resolver tres cubos Rubik mientras hacía malabares, con un tiempo fenomenal de 4 minutos y 31,01 segundos.
El joven con 19 años de edad logró un impresionante récord en la competencia de speed cubing, la increíble hazaña la logró el pasado 1° de abril en Bogotá.
Con esta prueba, Ángel batió su propio tiempo récord que estaba en 4 minutos 52,43 segundos, que estableció en mayo de 2021, casi un año antes.
Y es que el colombiano se dedicó a entrenar durante casi dos años para lograr este récord por primera vez, la cuarentena por la pandemia de COVID-19, fue el momento propicio y aprovechado por Ángel para explotar al máximo sus habilidades. Fueron cinco meses los que tardó para llegar a armar un solo cubo mientras realizaba malabares, luego se tomó cuatro meses en entrenamientos para poder armar tres cubos Rubik sin importar la velocidad, ya era cuestión de practicar.
Y fue así que llegó a registrar la marca que lo ingresaría al libro de Récord Guinness.
Le puede interesar: “Q’ Hubo Bebé”, la nueva pregunta de “El cantante del Guetto” en su video con Sara Uribe [VIDEO]
Desde la comunidad lasallista, donde es estudiante de Biología, recibió felicitaciones, y escribieron en su cuenta de Twitter “Destacamos su agilidad y destreza al haber establecido este récord”.
Lea también: “Fui yo”, el pop urbano con la amistad, complicidad y sensualidad de Mia Terán y Mariana Gómez [VIDEO]