Categorías
Nación

Procuraduría atenta a garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro de la educación

Margarita Cabello recordó a los servidores públicos la importancia que tiene para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el recibir una educación de calidad.

En el marco de su función preventiva y poniendo de presente que el derecho a la salud y a la vida prima sobre cualquier otro; el Ministerio Público reiteró, la enorme importancia que para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes tiene la educación, toda vez que esta garantiza no solo su presente sino su futuro, siendo la base para el acceso a mejores oportunidades y una adecuada calidad de vida, factor que impacta adicionalmente y de manera directa en el desarrollo de todo el país.

En este orden de ideas la Procuraduría General de la Nación convocó a todos los servidores públicos que tienen la obligación de garantizar de una manera u otra el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las instituciones educativas; a que hagan del esquema de alternancia, una prioridad a fin de responder a las necesidades de promoción del desarrollo y salud mental de los mismos.

Como parte integral de su llamado a docentes, rectores, personal administrativo, entes territoriales y Ministerio de Educación, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, recordó a todos y cada uno de los servidores públicos la importancia que tiene para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en especial aquellos de entornos con mayores dificultades económicas y de las zonas más apartadas del país el recibir una educación de calidad.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben ser hoy nuestra prioridad, por ellos y para ellos debemos trabajar. Todos hemos sido golpeados por la pandemia, pero quizás ellos han sido los más afectados, su bienestar, su salud mental y su futuro están en juego y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como este virus mina su desarrollo y sus oportunidades y con ellas la de todo el país. Garantizar su retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas es obligación y deber de las secretarías de educación y deben cumplirlo”, afirmó la Procuradora General al tiempo que recordó que la obligación es compartida, y que hacer de este retorno un proceso seguro, depende de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *