Categorías
Cine

Cinta colombiana “El olvido que seremos”, ganó el premio Goya como mejor película iberoamericana

La película está basada en el libro del escritor Héctor Abad Faciolince, quien cuenta la vida de su padre Héctor Abad Gómez, un defensor de derechos humanos que fue asesinado por narcotraficantes.

La película colombiana “El olvido que seremos” se llevó los honores en los Premios Goya, la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España la catalogó como Mejor Película Iberoamericana.

Antonio Banderas y María Casado se encargaron de la presentación de este evento realizado en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga.

“El olvido que seremos” ganadora del premio Goya 2021 como Mejor Película Iberoamericana, es un proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones y dirigido por Fernando Trueba.

En su categoría, competía con ‘La Llorona’, guatemalteca; ‘Ya no estoy aquí’, mexicana y la película chilena ‘El agente topo’.

La película está basada en el libro del escritor Héctor Abad Faciolince, quien cuenta la vida de su padre Héctor Abad Gómez, un defensor de derechos humanos que fue asesinado por narcotraficantes.

El filme fue escogido para que represente a Colombia en los Premios Óscar, en la categoría mejor película en lengua extranjera.

El presidente Iván Duque celebró el premió y así olo expresó en su cuenta de Twitter: “Es un gran orgullo para Colombia que ‘El olvido que seremos’ haya sido ganadora del Premio Goya 2021 a mejor película iberoamericana. Un triunfo histórico para nuestro cine, y un reconocimiento a la vida de Héctor Abad Gómez. ¡Felicitaciones!”

‘Las niñas’ gana mejor película

El filme Las niñas ganó el Premio Goya a la mejor película en una ceremonia marcada por la pandemia del coronavirus.

La ópera prima de Pilar Palomero, que narra la transición a la adolescencia de su joven protagonista en la España de los años 90, conquistó cuatro galardones, incluyendo guion original, dirección novel y fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *