Gracias al trabajo interinstitucional de los soldados de la Trigésima Brigada, se logró la construcción y adecuación de 300 metros de sendero peatonal y 60 metros de escalera en los barrios Cristo Rey Bajo y Juan XXIII de Pamplona, Norte de Santander, los cuales beneficiarán a 1.600 habitantes de la zona.
Durante ocho días más de 100 personas, sin importar hora y tiempo, se dedicaron a utilizar todas sus capacidades físicas y profesionales para adecuar y construir este sendero peatonal que permitirá que los habitantes de estos barrios puedan comunicarse de forma segura y sin arriesgarse a sufrir ningún accidente.
“Estamos muy agradecidos con el Ejército que ha venido a darnos una manita para poder construir este camino porque ya era un peligro para todos los que caminábamos por acá porque estaba muy destruido” son algunas de las palabras de agradecimiento de la señora Celina Conde, habitante de la zona.
En el desarrollo de estas obras participaron los soldados del Batallón de Infantería N. 13 General Custodio García Rovira, el Batallón de Acción Integral N. 2, la Emisora Colombia Estéreo 90.7 Pamplona, la Secretaría de Planeación, la Alcaldía de Pamplona, la Junta de Acción Comunal de los barrios y la comunidad en general.
Le puede interesar: Habilitan vías en Norte de Santander, estaban cerradas por alud de tierra y accidente de tránsito
De esta forma, el Ejército continuará apoyando a la comunidad en el departamento de Norte de Santander, así los soldados se convierten en una mano amiga para apoyarlos cuando más lo necesitan.
Lea también: Con Montebello, Antioquia completa 29 territorios libres de la sospecha de minas antipersonal