Categorías
Ciclismo

Nairo, el mejor de los colombianos en el inicio de la París-Niza, que dominó el Jumbo-Visma

[VIDEO] Christophe Laporte, Primoz Roglic y Wout Van Aert ocuparon el podio en la primera etapa de la carrera. Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Juan Sebastián Molano representan a Colombia en la competencia ciclística.

Este domingo se corrió la primera etapa de la París-Niza con una distancia de 159,8 kilómetros, con partida y llegada en la población de Mantes-la-Ville, donde el equipo Jumbo-Visma puso en el podio a tres de sus ciclistas, mientras que Nairo Quintana fue el mejor de los colombianos.

Es así que el ciclista francés Christophe Laporte del Jumbo-Visma fue el primero en pasar la meta con un tiempo de 3:48:38 y se adjudicó la primera camiseta Amarilla de la 80ª edición de la París-Niza.

Es el vigésimo segundo triunfo como profesional del corredor francés y el primero de este año.

El podio lo completaron dos de sus compañeros de equipo, el esloveno Primoz Roglic y el belga Wout Van Aert, ambos registrando el mismo tiempo. Lo que significó el dominio exitosos del Jumbo-Visma en el inicio de la carrera.

Entre los tres ciclistas colombianos que participan en la competencia se destacó Nairo Quintana del Arkéa Samsic, quien llegó a 22 segundos del ganador, siendo el primero de los ‘escarabajos’ en cruzar la meta.

Daniel Felipe Martínez, en representación del Ineos Grenadiers, llegó en la casilla 47 con el mismo tiempo de Nairo. Lo siguió Juan Sebastián Molano del UAE Emirates, con una diferencia de 36 segundos con el ganador de la Camiseta Amarilla y en la posición 58.

Le puede interesar: Golazo del ‘Cucho’ Hernández con el Watford ante el Arsenal en la Liga Premier [VIDEO]

La competencia continuará este lunes con la segunda etapa, entre Auffargis y Orleans, un recorrido de 159 kilómetros.

Lea también: La Selección Colombia Femenina venció a Chile y continúa su racha goleadora en el Sudamericano Sub-17 [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *