Por solicitud de un fiscal de la Dirección de Fiscalías de Santander fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Carranzas’, dedicada al hurto en múltiples modalidades, en especial la del ‘fleteo’.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir , hurto calificado, hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
De acuerdo con la investigación esta estructura delincuencial habría participado en por lo menos ocho hurtos ocurridos en el área metropolitana de Bucaramanga, cuatro de ellos en entidades financieras, tres a residencias y uno a establecimiento comercial, por un monto superior a los 450 millones de pesos.
Durante la investigación realizada entre la Fiscalía y Policía se pudo identificar como al parecer identificaban a sus víctimas en las entidades financieras, para después hurtarles el dinero en efectivo .
Así mismo, seleccionaban viviendas y establecimientos comerciales ubicados en estratos 4, 5 y 6 de Bucaramanga y su área metropolitana, para realizar los hurtos sin importar que se encontraran sus moradores dentro de los inmuebles, atemorizándolos con armas de fuego y colocándolos en estado de indefensión.
Le puede interesar: En Bolívar capturaron a hombre que violaba a su hija desde que ella tenía 6 años de edad
Los asegurados son: Sergio Andrés Hinestroza Navarro, Carlos Augusto Pinto Santos, Ana Laura Villamizar Suarez, Jose Luis Parra y Juan Carlos Rueda, quienes fueron capturados por orden judicial.
Durante el operativo de captura se realizaron 7 allanamientos en los que se incautaron celulares y dinero en efectivo.