El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó el viernes el uso de capuchas en plena campaña electoral en Colombia, que usan algunos manifestantes para ocultar su identidad.
“Vamos a ir detrás del terrorismo urbano y de quienes, con capuchas, quieren cercenar y limitar el debate electoral”, dijo el jefe de Estado desde el departamento de Santander.
Duque se refirió así al episodio ocurrido esta semana en la ciudad de Pereira, en que el precandidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, fue obligado por unos encapuchados a dejar la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).
“La democracia se ve amenazada cuando hay algunos que, con capuchas, quieren acallar la legítima voz en democracia de quienes deben expresar sus ideas”, agregó el presidente.
También se refirió a los disturbios del viernes en la sede donde se realizaba un evento organizado por el partido de ultraderecha española, VOX.
“Algunos querían amenazar también la deliberación ideológica (…)”, expresiones que “son propias de la intolerancia de quienes siempre quieren con la violencia imponerse”, afirmó Duque.
Grupos autodenominados antifascistas convocaron a protestas en el punto donde se realizaba el evento Foro Madrid.
La protesta terminó con dos personas detenidas por haber lanzado objetos contundentes contra la fachada del edificio.
Le puede interesar: Recuperar la seguridad y generar empleo, banderas de Óscar Iván Zuluaga en Cúcuta y Norte de Santander [FOTOS]
Ante el incidente donde el candidato a la Presidencia fue intimidado para salir de la institución universitaria de Pereira, el mismo Sergio Fajardo se pronunció mediante su cuenta de Twitter: “Encapuchados nos forzaron a abandonar la UTP, algo que no nos había pasado jamás en ninguna universidad. Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia”.
Lea también: Camioneta con propaganda de David Barguil fue vandalizada en Cereté
Con información de Sputnik