El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes ejecutivas el miércoles para reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La tercera que voy a enviar mientras todos ustedes están aquí es el compromiso que hice de que vamos a volver a unirnos al Acuerdo Climático de París a partir de hoy (miércoles)”, dijo Biden.
El expresidente Donald Trump (2017-2021) retiró a Estados Unidos de la OMS y del Acuerdo Climático de París durante su mandato.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, celebró el compromiso del nuevo mandatario estadounidense con la OMS.
“Saludo calurosamente los pasos que está dando el presidente Biden para reincorporarse al Acuerdo de París sobre Cambio Climático, uniéndose así a la creciente coalición de gobiernos, ciudades, estados, negocios y personas, realizando ambiciosas acciones para enfrentar la crisis climática”, dijo Guterres en un comunicado.
António Guterres dio la bienvenida a la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el miércoles en un comunicado el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.
“El secretario general da la bienvenida al nuevo compromiso declarado de Estados Unidos con la OMS”, dijo Dujarric.
El vocero recordó que las vacunas “son una herramienta fundamental en la batalla contra COVID-19”, por lo que consideró que “la unión y el apoyo de Estados Unidos a la instalación de Covax dará impulso a los esfuerzos para garantizar el acceso equitativo a las vacunas para todos los países”.
El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por su sigla en inglés) es una alianza impulsada tanto por actores públicos como privados que tiene como fin garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el COVID-19.
Con información de Sputnik.