En desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – de la Fiscalía, unidades de la Armada de Colombia, lograron la incautación de 387,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína al interior de un vehículo estacionado al interior de una vivienda en un conjunto residencial ubicado en un exclusivo sector del casco urbano de Barranquilla, Atlántico.
Este importante resultado se dio gracias a información de Inteligencia Naval, a través de la cual se conoció sobre una serie de movimientos de vehículos sospechosos, que realizaron desplazamientos desde Cartagena hasta el norte de Barranquilla e ingresaban al Conjunto Residencial, acompañados de personas extrañas al sector. De inmediato, hombres de la Armada Nacional junto a las autoridades judiciales, adelantaron las coordinaciones para las diligencias de allanamiento y registro del inmueble.
Un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla junto a las autoridades judiciales realizó la inspección del garaje de la vivienda, ubicando al interior del vehículo trece tulas que contenían 386 paquetes rectangulares, a los cuales les fue realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH – arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. Durante la operación fue capturada una persona que quedó a disposición de la autoridad competente.
Se estima que este cargamento ilícito tendría un valor cercano a los 14 millones de dólares, como resultado de la comercialización de aproximadamente un millón de dosis de cocaína en el mercado ilegal; cifra que, gracias a la acción contundente de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, no ingresará a las finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía para que allí se adelanten las labores judiciales pertinentes.
Le puede interesar: Alias “Zarco”, cabecilla del “Clan del Golfo”, fue capturado en zona rural de Buenaventura [VIDEO]
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará trabajando de manera coordinada, conjunta e interagencial para asestar contundentes golpes a las organizaciones narcotraficantes que afectan la tranquilidad y seguridad de la población en esta región del país.