La Fiscalía General de El Salvador (FGR) confirmó el viernes que pedirá la pena máxima para el expolicía Hugo Osorio, bautizado el ‘Psicópata de Chalchuapa’, tras el hallazgo de un cementerio clandestino en su casa de dicha localidad.
“Este día se ha presentado acusación contra Hugo Ernesto Osorio Chávez, a quien la Fiscalía acusa de un doble feminicidio, ocurrido en mayo de este año. Como FGR se solicitará una pena de 50 años de cárcel por cada víctima, la pena máxima por este delito”, registró en su cuenta de twitter la institución.
Según el Ministerio Público, el acusado cometió el doble feminicidio el pasado 7 de mayo, y la investigación de dichos crímenes reveló la existencia de una serie de fosas clandestinas, de las que fueron recuperados 12 cadáveres, entregados a sus familias en octubre último.
Osorio, un expolicía, fue capturado en mayo pasado gracias a los gritos de su última víctima, que no sobrevivió, pero al menos puso sobre aviso a las autoridades, que encontraron una cifra aún sin precisar de cadáveres enterrados en fosas comunes en la localidad de Chalchuapa.
Le puede interesar: Más de 50 detenidos en disturbios por nuevas medidas contra el COVID-19 en Róterdam [VIDEOS]
Hasta el momento de su captura, Osorio se movía con libertad pese a que tenía una orden de captura en su contra por violación, y las autoridades estiman que en su vivienda había unos 30 cadáveres.
Entre las 12 víctimas entregadas había dos niños y una niña, y cinco de los cuerpos son de una misma familia, en tanto ha trascendido que en el proceso hay otras 10 personas judicializadas.
Lea también: Cerca de dos mil hogares siguen sin luz por el fuerte viento en Letonia
Con información de Sputnik.