El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que separó del cargo al mayor Jhon Fredy Cifuentes, quien estaba asignado a la estación Puerto Colombia, y es señalado de estar en la nómina del ‘Clan del Golfo’ en la capital del Atlántico.
“La Policía Nacional es garante de cualquier investigación que se lleve en contra de alguno de sus funcionarios, además, en el marco de la política de transparencia institucional, cualquier policial que se vea inmerso en hechos de corrupción, tiene que someterse a la justicia y todo el peso de la Ley tiene que caer sobre este servidor. Siempre con las garantías del debido proceso”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Carlos Hernández.
Así mismo, la Policía manifestó que solicitará a la Fiscalía General de la Nación evidencias para sumarlas al proceso disciplinario interno que se abrió en contra del uniformado.
Lea también: Procuraduría adelanta vigilancia preventiva a la licitación pública del Baloto
El nombre de Cifuentes al parecer es mencionado en varias interceptaciones que se hicieron contra varios integrantes del ‘Clan del Golfo’ que fueron detenidos en varios operativos simultáneos que se realizaron a finales de octubre. En dichas grabaciones se habría dicho que el uniformado recibía sobornos para permitir las actividades ilícitas de la organización criminal.
Le puede interesar: Caen tres integrantes de una red transnacional de tráfico de cocaína líquida oculta en pulpa de fruta