Categorías
Economía

Así fue la presencia de las flores colombianas en la XII edición del “Flower Festival” en Nueva York

[VIDEO] Queens, el más grande de los cinco distritos que conforman la ciudad, fue la sede del evento en el que el color, los aromas y la diversidad de nuestras flores promovieron el patrimonio y la cultura nacional.

“Anualmente se celebra en Nueva York el “Flower Festival”, un movimiento apoyado durante más de 10 años por Asocolflores con el objetivo de promover la cultura, economía, folclore, tradiciones y patrimonio de Colombia en Estados Unidos. Somos un país privilegiado, somos colorido, pluralidad y emotividad, algo que, sin lugar a duda, lo reflejan nuestras flores en los más de 100 países a los que las exportamos”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Por su parte, Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, aseguró que “60 mil tallos de nuestras rosas, claveles, astromelias y crisantemos, entre otras especies, viajaron desde el país hasta la que se conoce como la capital del mundo, para acompañar esta iniciativa y demostrar que nuestras flores son las mejores embajadoras de una nación que día a día trabaja por la igualdad, la equidad y el desarrollo social y económico de sus habitantes”.

Nueva York es una de las ciudades más icónicas del mundo y un centro cultural de primer orden. Por esta razón los floricultores colombianos, encabezados por Asocolflores, adornaron una vez más las actividades del “Flower festival” demostrando por qué las flores de Colombia son una fuente inagotable de inspiración para los diseñadores y artistas de todo el mundo, pero también son una obra de arte por sí mismas.

Los 60 mil tallos entregados se utilizaron en la elaboración de 25 silletas que, durante el llamado desfile de las flores, recorrieron las calles de Queens en los hombros de lo silleteros de Santa Elena (Antioquia,) y acompañaron diferentes representaciones artísticas y culturales que evocaron nuestras más queridas tradiciones culturales como el Carnaval de Blancos y Negros y el Carnaval de Barranquilla, entre otras.

“De esta forma las Flores de Colombia siguen estando presentes en las ciudades más importantes del mundo, continúan llevando un mensaje de reconocimiento internacional a la labor de las más de 80 mil mujeres que trabajan en su producción en nuestras áreas rurales y demuestran el compromiso del sector con las preocupaciones y desafíos que, en materia de desarrollo económico, social y respeto por el medio ambiente, se plantean hoy más que nunca en todos los continentes”, puntualizó Solano.

El evento se realizó la última semana de octubre y es una vitrina al mundo de la producción de flores en Colombia y su cultura.

Le puede interesar: Inicia el F-AIR Connection 2021, el encuentro más importante de la industria aeronáutica del país [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *