El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó este domingo que tras la captura del narcotraficante alias Otoniel, líder del Clan del Golfo, viene el desmantelamiento de este grupo criminal.
“Viene el desmantelamiento del Clan del Golfo”, dijo Molano en declaraciones públicas tras sobrevolar la zona del Nudo del Paramillo, donde fue detenido el sábado el criminal más buscado del país, cuyo nombre real es Dairo Antonio Úsuga.
El funcionario agregó que la operación Osiris, en la que todas las Fuerzas Militares trabajaron conjuntamente para encontrarlo, continúa.
“Hay más de 500 hombres desplegados en la zona rural de San Pedro de Urabá y, a nivel nacional sigue toda la operación Osiris, evitando sus planes de expansión”, añadió Molano.
Igualmente, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, afirmó que la captura fue posible gracias a datos brindados por informantes.
“Muchísima gente del ‘Clan del Golfo’ lo traicionó. Vamos a pagar una recompensa. Hay varias fuentes humanas y, a su vez, tuvimos apoyo de agencias internacionales que estuvieron permanentemente con nosotros”, reveló Vargas.
La recompensa en Colombia por información que llevara a encontrar al capo ascendía a 3.000 millones de pesos, mientras que la ofrecida por Estados Unidos alcanzaba hasta cinco millones de dólares.
Las autoridades tienen en la mira ahora a alias ‘Chiquito Malo’ (Jobanis Ávila) y ‘Siopas’ (Wilmer Antonio Quiroz), posibles sucesores de alias ‘Otoniel’ dentro de la organización criminal surgida tras la desmovilización de grupos paramilitares en 2006.
Lea también: Cayó el último gran paramilitar, alias ‘Otoniel’, máximo capo del Clan del Golfo [VIDEO]
Con información de Sputnik.