Categorías
Fútbol

Independiente Santa Fe es el Campeón de la Superliga BetPlay 2021

[FOTOS] Superaron al América de Cali 3-2, con goles de Juan Pedroza, John Velásquez y Ronaldo Dinolis y dejaron la serie a su favor 5-3. Es el cuarto título de los ‘Cardenales’ en la Superliga.

Este miércoles se disputó en el estadio El Campín de Bogotá el juego de vuelta por el título de la Superliga 2021 que ganó Independiente Santa Fe frente al América de Cali, para así consagrarse como campeón por cuarta vez en la competición.

La serie se inclinaba a favor del onceno capitalino que se había impuesto 1-2 en el juego de ida disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El partido inició con el dominio ‘Cardenal’, pero en la primera llegada del conjunto ‘Escarlata’ al arco de su rival, producto de un error en la defensa de Santa Fe, Carlos Sierra de un disparo de media distancia tomó un poco salido a Leandro Castellanos y lo venció para irse arriba en el marcador y empatar la serie 2-2 cuando trascurrían 12 minutos de juego.

Santa Fe reaccionó y mejoró su accionar y posteriormente un mal saque de banda originó al minuto 34, un golazo de Juan Pedroza quien aprovechó un balón rechazado por Joel Graterol para clavarlo en la esquina superior izquierda y así empatar el partido 1-1 y colocar la serie 3-2.

Con este empate parcial se fueron al descanso luego de 4 minutos de adición decretados por el árbitro central Wilmar Roldán en El Campín.

Para la segunda mitad, Santa Fe salió más ambicioso y pasaron solo dos minutos para que tras pared entre Juan Pedroza y John Velásquez, este último anotara el segundo gol para los ‘Leones’ e irse arriba en el marcador con un 2-1 frente al América de Cali.

Santa Fe logró mediante el dominio del balón y el toque corto impactar en el campo de los ‘Diablos Rojos’ y en una de estás incursiones se diluyó la defensa del América al minuto 78 y tras un centro al área, Ronaldo Dinolis logró en solitario un difícil cabezazo para decretar el 3-1 y la serie 5-2.

En un conato de pelea en las postrimerías del encuentro fueron expulsados 4 jugadores, dos por cada equipo, Dinolis y Torijano en los locales y Arrieta y Angulo en los visitantes. El Central adicionó tres minutos al partido.

La reacción del América se dio en los botines de Adrián Ramos que descontó a los 92 minutos de cobro desde el punto penal para dejar el marcador final de 3-2 a favor de Santa Fe y finalizar la serie 5-3, que decretó a Independiente Santa Fe como el Campeón de la Superliga BetPlay 2021.

Es el cuarto título para conjunto capitalino que ya había ganado en 2013 frente a Millonarios, en 2015 contra Atlético Nacional y en 2017 frente al Deportivo Independiente Medellín.

Esta final a pesar que no entrega clasificación a cualquier torneo si se convierte en un aliciente económico para el equipo y a su vez un respiro y motivación para los jugadores que deben luchar por la clasificación en la Liga BetPlay 2021.

Galería de imágenes

Le puede interesar: Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana: Colombia en zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *