Categorías
Nación

Extradición de Alex Saab es un triunfo contra la corrupción de la dictadura de Nicolás Maduro: Iván Duque

El Presidente de Colombia celebró la extradición del empresario colombiano, quien es señalado de ser testaferro de la administración de Maduro, mientras que Venezuela sostiene que se trata de un diplomático de ese país.

El presidente Iván Duque, celebró este sábado la extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, a quien señalan de ser testaferro de la administración de Nicolás Maduro, mientras que Venezuela sostiene que se trata de un diplomático de ese país.

“Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado la dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a EEUU en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Saab, de 49 años, es un abogado y empresario colombiano de ascendencia libanesa con nacionalidad venezolana, quien permaneció detenido en Cabo Verde durante 16 meses como parte de un largo proceso judicial, tras lo cual ese país africano accedió a ejecutar la solicitud de extradición de Estados Unidos el sábado.

La información sobre la extradición de Saab fue confirmada por los familiares del diplomático, indicó el Gobierno venezolano.

En Estados Unidos Saab será sometido a un juicio por presunto lavado de dinero relacionado con el Gobierno de Venezuela.

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela suma al diálogo en México a Alex Saab, detenido en Cabo Verde

Lea también: Gobierno de Venezuela tilda de secuestro de Estados Unidos la extradición de Alex Saab

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *