Categorías
Internacional

El ocio y la ‘rumba’ nocturna de Barcelona reabrirá desde el viernes con Pasaporte Covid

De acuerdo con las nuevas medidas, estos negocios podrán abrir desde el 8 de octubre con un aforo de hasta el 70 por ciento y el uso obligatorio de mascarilla entre personal y clientes.

El Gobierno de Cataluña permitirá reabrir a partir del viernes todas las discotecas y bares musicales de la región, que permanecían cerrados desde el inicio de la pandemia, con el pasaporte covid como método de acceso.

“Después de un año y medio de durísimas restricciones, estos locales podrán volver a abrir sus espacios interiores a partir del 8 de octubre”, anunció en rueda de prensa la portavoz catalana, Patrícia Plaja.

Esta medida permitirá reactivar la vida nocturna en Barcelona, donde pese a algunas aperturas parciales estos establecimientos se mantuvieron cerrados durante 18 meses.

En las últimas dos semanas se había permitido operar a bares musicales y discotecas hasta las 3 de la mañana, pero solo en espacios exteriores, por lo que la gran mayoría seguían cerrados.

De acuerdo con las nuevas medidas, estos negocios podrán abrir con un aforo de hasta el 70 por ciento y el uso obligatorio de mascarilla entre personal y clientes.

Para acceder al interior se deberá mostrar el certificado covid acreditando la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, haber pasado la enfermedad o una prueba negativa de coronavirus; además del Documento Nacional de Identidad.

La portavoz del Gobierno catalán explicó que las condiciones serán muy similares a antes de la pandemia y que “las personas que quieran podrán bailar”.

Los empresarios del sector nocturno venían reclamando esta medida desde hace meses.

Cataluña era una de las regiones españolas con las restricciones más estrictas en cuanto al ocio nocturno, ya que en la mayor parte de España ya se permitía su apertura en espacios interiores.

El Ayuntamiento de Barcelona también había exigido la vuelta de los locales de noche, después de que durante todo el verano se produjeran fiestas masivas en las calles con numerosos incidentes.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *