La Armada de Colombia y el Ejército de la República de Ecuador desarrollaron una operación conjunta con la que se logró la destrucción de un campamento instalado por la disidencia conocida como ‘Comandos de Frontera’, el cual tenía capacidad para albergar a 40 personas y además era utilizado para el reclutamiento ilegal de menores de la región.
La operación fue desarrollada sobre el sector de Mozoya, Parroquia Santa Elena, en la provincia de Sucumbíos, hasta donde llegaron soldados ecuatorianos gracias a la información de inteligencia suministrada por la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
El lugar fue hallado abandonado y en su interior fueron encontradas ametralladoras, munición, artefactos explosivos improvisados, detonadores eléctricos, equipos de comunicaciones, material de intendencia, medicinas, enseres, entre otros.
El armamento y material de intendencia, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que las instalaciones fueron destruidas en el lugar. La Armada de Colombia como parte de su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico, continuará desarrollando operaciones multilaterales que contribuyen a cerrar espacios a las organizaciones que pretenden afectar la seguridad de las poblaciones en el sur del país.
Le puede interesar: Nuevo enfrentamiento entre bandas en cárcel ecuatoriana deja 24 muertos y 48 heridos