Categorías
Judicial

Más de $28 millones en cigarrillos fueron aprendidos en las vías de Bucaramanga

[FOTOS+VIDEO] Un camión de servicio público transportaba en su interior y ocultas, cajas forradas con bolsas plásticas, al verificar en su interior, se hallaron 8 mil cajetillas de cigarrillos.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la aprehensión de más de 8 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, las cuales iban a ser comercializadas en el Área Metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, mercancía avaluada en más de 28 millones de pesos.

Mediante labores de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera sobre el Kilómetro 5, vía que conduce al municipio de Girón con Bucaramanga, se intercepto un camión de servicio público, el cual transportaba en su interior en modalidad de ocultamiento, cajas forradas con bolsas plásticas y que al verificar en su interior, se hallaron 8 mil cajetillas de cigarrillos, avaluadas en más de 28 millones de pesos, los cuales no tenían la respectiva documentación de soporte que acreditara su entrada legal al territorio aduanero nacional.

En el momento de hacer la respectiva verificación físico-documental, la mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al del Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019, causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: “Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente”, por lo anterior, la mercancía aprehendida se deja a disposición de la DIAN.

En lo corrido de este año 2021, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga, ha realizado la aprehensión de 159.960 cajetillas de cigarrillos, los cuales no cuentan con la debida documentación para ser comercializados en el territorio nacional, con un valor avalúo de 550.426.238 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Miller’, máximo cabecilla de la disidencia ‘Frente Ismael Ruiz’, sería uno de los asesinos del líder ambientalista ‘Cejas’ [VIDEO+FOTOS]

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 320 305 5109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Alias ‘Paraca Loca’ fue condenada a casi 23 años de cárcel por crimen de la líder social María del Pilar Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *