Uno de los elementos más importantes en el mundo de la computación es el monitor del sistema. Ya que las personas pasan la mayor parte de su tiempo frente a una pantalla, el espacio, la señal y el color son claves para disfrutar de la experiencia y cuidar la vista en periodos largos de uso. Por eso, Huawei propone complementar esa experiencia incursionando en el mercado de monitores con los Huawei MateView y MateView GT.
Huawei MateView: Color, diseño, espacio
El primer monitor que Huawei presenta es el MateView, un dispositivo con pantalla IPS de 28.2 pulgadas y una tasa de refresco de 60 Hz. Esta pantalla está diseñada para un ambiente de hogar y trabajo, en especial si se enfoca hacia el diseño, el retoque fotográfico y la postproducción audiovisual.
Este enfoque se da principalmente a la profundidad de color de 10 bits y el cubrimiento del 98% del espacio de color DCI-P3. Estos dos aspectos le dan un rango de más de mil millones de colores, lo que sirve para reproducir una imagen con tonos naturales, vívidos y brillantes. Adicional a ello, la calificación HDR 400 permite saber que es capaz de reproducir videos y fotos de alto rango dinámico sin problemas.
Por otro lado, el monitor sale de una construcción típica del formato 16:9, agregando más espacio vertical para una proporción de pantalla 3:2. Este espacio extra que brinda en el escritorio es ideal para las personas multitarea que buscan tener más versatilidad a la hora de organizar las ventanas que están usando y mejor visibilidad cuando se usan interfaces de usuario complejas como las de un software de edición de video.
Huawei MateView GT: fluidez e inmersión
El siguiente monitor que arranca su preventa este fin de semana es el MateView GT, un dispositivo con pantalla curva VA de 34 pulgadas, relación de aspecto 21:9 y tasa de refresco de 165 Hz. Es una pantalla diseñada principalmente para el entretenimiento y los videojuegos, ofreciendo una experiencia inmersiva a través del ancho de pantalla, la curvatura y el sonido envolvente.
A diferencia del MateView que busca amplitud en el vertical, este monitor la encuentra en el horizontal. Esta proporción permite un ángulo de visión que aprovecha el centro de atención de la vista y su visión periférica. Debido a eso, la percepción frente a la pantalla es la de estar dentro del contenido. La experiencia al ver películas y series se asemeja a la de sumergirse en la sala de cine, la de los videojuegos es la de vivir más de cerca los mundos (en especial si son juegos en primera persona como varios shooters y juegos de aventura y rol).
Gracias a la barra de sonido integrada, la experiencia sonora también sumerge más al usuario en el contenido. Los altavoces de 5W cuentan con una configuración estéreo ubicada de manera estratégica para generar una amplia espacialidad sonora. Este complemento es muy agradecido por una audiencia gamer que se puede ahorrar un componente adicional en la construcción de su estación de juego.
Así mismo, este monitor está diseñado para ofrecer gran calidad de imagen con una profundidad de 10 bits de color y un cubrimiento del 90% del espacio de color DCI-P3. También cuenta con una resolución de 3.440×1.440 píxeles y un brillo de 350 nits para ofrecer un gran rango dinámico de sombras a brillos e imágenes nítidas.
Lea también: La inteligencia artificial del Huawei Watch 3 gestiona las 24 horas del día en su mano
Disponibilidad y precio
Ambos monitores comenzarán su preventa el próximo domingo 26 de septiembre a través de la tienda virtual Huawei Store. Para dar un beneficio adicional a los usuarios, el precio de preventa del MateView será de $3.299.900 mientras que el del MateView GT será de $2.599.900.
Le puede interesar: Apple reacciona ante propuesta en Europa de establecer un cargador universal USB-C para todos los dispositivos electrónicos