El Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.° 20 Manuel Roergas Serviez y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4 en articulación con el Banco de Alimentos Papa Francisco de la Arquidiócesis de Villavicencio llegaron hasta las veredas Contadero, Buenavista, Servitá y Quebrada Colorada, en el Meta, con el fin de entregar suplementos alimenticios donados por una empresa privada.
Está operación humanitaria se desarrolló en el marco de la Operación San Roque, cuyo objetivo es brindar ayuda a las personas que más lo necesitan en estos momentos de pandemia.
Elsa Salazar, coordinadora del Banco de Alimentos Papá Francisco, de la Arquidiócesis de Villavicencio, afirmó: «con el apoyo del Ejército ha sido posible llegar a las veredas a entregar a las familias campesinas un producto que es tan necesario en estos tiempos de pandemia».
Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, inició la jornada desde tempranas horas de la mañana cuando los soldados se dirigieron hacia el Banco de Alimentos, para cargar las ayudas. Posteriormente, realizaron un recorrido de cuatro horas, entregando los suplementos puerta a puerta, logrando beneficiar a 400 personas.
De la mano con entidades públicas y privadas, el Ejército Nacional continuará sirviéndoles a los colombianos. Y sin importar la adversidad, los soldados seguirán presentes en el departamento del Meta, llevando esperanza y bienestar a quienes más lo necesiten.