Categorías
Judicial

Capturados tres miembros de las bandas ‘Los Shotas’ y ‘Espartanos’

La Policía y el Ejército desarrollaron actividades en Buenaventura con las que se logró la captura en total de nueve personas.

En desarrollo de la Estrategia Intervención Integral Conjunta y Coordinada en Buenaventura, la Policía Nacional, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, la Armada y la Fiscalía General de la Nación, logramos dar captura a 9 personas, 8 en flagrancia y 1 mediante orden judicial, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En las operaciones se logró la incautación de 09 armas de fuego ilegales así: 02 Revólveres calibre 38 MM, 01 escopeta Calibre 12 MM, 06 pistolas calibre 9 MM de las cuales una es traumatica, 01 Radio de Comunicación y 70 cartuchos de diferentes calibres.

Entre los capturados están alias ‘Negro’, quien sería presunto miembro de la subdivisión ‘Espartanos’ del Grupo Delincuencial Organizado la ‘Local’; alias ‘Ru’ y alias ‘locura’ presuntos integrantes del GDO ‘la local’, subdivisión los ‘Shotas’.

Declaraciones Coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

Alias ‘Locura’, tenía anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones y “Chavo” al parecer sería presunto integrante de la subdivisión los ‘Shotas’ del GDO ‘la local’, quien resultó con orden de captura vigente requerido por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 de Buenaventura por el delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Estupefacientes.

En otros procedimientos realizados en las comunas 1, 3, 7 y 8 fueron capturados 5 sujetos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, entre estos, un individuo conocido como ‘Boston’, solicitado por el juzgado penal municipal con funciones de conocimiento número 35 de Bogotá por el delito de Hurto Calificado y Agravado. Mediante patrullajes en el sector de Pampalinda, se halló abandonada 01 escopeta calibre 12 MM, con 2 cartuchos para la misma.

Las personas capturadas, armas de fuego y proyectiles incautados fueron puestos ante la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder ante un Juez de la Republica por los delitos ya mencionados.

La Fuerza Pública seguirá desarrollando operaciones interinstitucionales que permitan garantizar la convivencia y seguridad en la ciudadanía bonaverense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *