Cuatro personas resultaron heridas en la jornada de protestas de este jueves en la ciudad de Popayán, Cauca, durante enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, informaron las autoridades.
“Uno de ellos, un habitante de calle al que le estalló una bomba molotov. Hubo dos heridos trasladados en vehículos y un herido que presuntamente está al interior de la universidad”, dijo Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán, en declaraciones al noticiero CMI.
Los enfrentamientos se dieron en el marco de una jornada nacional de protesta contra la violencia y los asesinatos de líderes sociales, que transcurrió de manera pacífica en su mayoría, de acuerdo con un balance de la Policía Nacional hecho público en la tarde.
De acuerdo con Cuenca, integrantes de “primera línea” atacaron a la Policía.
Los disturbios ocurrieron un día después del entierro del líder estudiantil de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera, quien fue asesinado por sicarios el pasado lunes y además, se dieron tras el llamado a la protesta del Comité Nacional de Paro para este jueves 26 de agosto.
Mosquera, estudiante de música y participante en el pasado Paro Nacional, había perdido un ojo en 2018 por un artefacto arrojado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).