Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Julián Mateo Molina, el hincha de Atlético Nacional sospechoso de un ataque brutal en contra de un hincha de Santa Fe ocurrido la semana pasada, pero fue judicializado por otro intento de homicidio relacionado con la violencia en el fútbol.
Según la Fiscalía General de la Nación, Molina sería una de las personas que atacó con arma blanca a un aficionado de otro equipo de balompié, en hechos ocurridos al sur de Bogotá el pasado 21 de noviembre.
Se presume que el capturado agredió con arma cortopunzante en varias partes del cuerpo al hombre, mientras este ya estaba en el suelo. Por estos hechos el Instituto de Medicina Legal le dio a la víctima una incapacidad de 50 días por las heridas causadas.
La captura de Julián Mateo ocurrió en la noche del pasado 7 de agosto mientras las autoridades realizaban labores de patrullaje en la localidad de Usaquén.
En audiencias preliminares, se legalizó la captura y la Fiscalía formuló imputación por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado por el procesado. Por su parte, el Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Lea también: Suspenden público en estadios de Bogotá por enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Se estableció que, Molina Fonseca, además, es una de las personas que estaría siendo investigado por lo ocurrido el pasado 3 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde hinchas de Atlético Nacional entraron a una la tribuna norte que había sido habilitada para familias seguidoras de Independiente Santa Fe y empezaron a agredir a los aficionados sin importarles que hubiera niños presentes y golpearon de manera salvaje a uno de los espectadores. Por estos hechos, el ente acusador en los próximos días realizará la respectiva judicialización.
Le puede interesar: Atlético Nacional se pronuncian tras ‘batalla campal’ entre hinchas en El Campín