En desarrollo a la estrategia integral contra la violencia de Género, la Policía Nacional de los colombianos en el Espinal en las últimas horas con sus uniformados de prevención y educación ciudadana y auxiliares de Policía, respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del contagio de COVID-19 ha venido realizando acciones enfocada a la prevención contra la violencia de genero mediante la implementación de la campaña “Unidos por la integridad de las mujeres”, llegando al sector bancario del municipio, realizando charlas de sensibilización y entrega de volantes con recomendaciones para prevenir el maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar.
Durante la jornada los policiales recalcaron a la ciudadanía el tipo de agresiones físicas, sexuales, emocionales y económicas que se pueden generar en la familia, además los efectos que produce en los niños y niñas presenciar están conductas que pueden derivar en un alto riesgo de consumo de drogas y alcohol en la época de la adolescencia. Por otra parte, mayores probabilidades de convertirse en agresores en los hogares constituidos.
La Policía Tolima con sus especialidades y personal de los cuadrantes, busca orientar a la comunidad, especialmente a las mujeres, sobre la ruta de atención en casos de maltrato y sensibilizar para que tomen las medidas necesarias ante cualquier acto violento que atente contra la integridad y vida de los integrantes del hogar, siguiendo la ruta de atención integral para la protección, recuperación y restitución de los derechos de las víctimas de violencia de género.
Estas actividades buscan proteger el bienestar físico y psicológico de las mujeres, donde la Policía Tolima continuará desarrollando este tipo de acciones que contribuyan a evitar la violencia contra las mujeres, de igual forma se invita a denunciar a la línea 155 casos de violencia donde las mujeres víctimas recibirán orientación. ¡Una llamada puede salvar vidas! Denuncie ya.