Este individuo, de 34 años de edad, con un amplio historial criminal, registra su participación en los atentados terroristas ocurridos en el 2017 y 2018 a las estaciones de Policía de los municipios de La Mata, Pelaya y Pailitas, en el Cesar, donde resultaron heridos cinco uniformados y cuatro civiles.
Igualmente, estaría vinculado con la emboscada ocurrida en el año 2018 a dos uniformados de la Policía que transitaban por el eje vial de La Gloria, Cesar, quienes fueron atacados con granadas y armas largas.
Así mismo, se lo vincula a la activación de cargas explosivas a dos torres de energía ubicadas en la vereda Punta Brava, Cesar, y con el atentado terrorista perpetrado en el año 2020 en la Ruta del Sol, donde seis uniformados resultaron heridos por la activación de un artefacto explosivo.
Con este contundente resultado operacional se logra afectar nuevamente la capacidad logística y financiara del grupo armado organizado ELN, organización criminal que siembra la zozobra e incertidumbre en esta jurisdicción del país.
En el momento de su captura le fueron incautados tres armas largas, tres granadas de mano, dos proveedores, un binocular, munición, equipos de comunicación y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Alias Cascón fue trasladado a la ciudad de Valledupar y, junto al material de guerra incautado, puesto a disposición de las autoridades competentes.